Condiciones: 

  • Puede presentarse cualquier persona o grupo de personas (en este último caso, solamente facturará por el trabajo una de ellas) que realicen intervenciones artísticas en espacios abiertos, en cualquier estilo y técnica.
  • Los y las artistas seleccionados/as se comprometen a llevar a cabo su intervención en las fechas acordadas con la organización, para lo cual deberán tener disponibilidad durante el último cuatrimestre de 2021.
  • A cada artista seleccionado/a se le asignará un muro o espacio para realizar su trabajo, del cual presentará un boceto en el plazo de 15 días tras comunicarle su selección. La organización podrá facilitar/proponer un tema que inspire la intervención, dependiendo del entorno donde se realice.
  • Los y las artistas que sean jóvenes y de Sagunt tendrán que estar de alta en el Censo Local de Jóvenes creadores.
  • El/La artista ha de tener capacidad de contratar con la administración (poder emitir factura, como autónomo/a, asociación, cooperativa o empresa, que estará al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social y Hacienda). Estas condiciones son indispensables para participar y facturar el trabajo.
  • Cada artista seleccionado/a recibirá un caché de entre 700€ y 1500€, dependiendo de las dimensiones y dificultad técnica del emplazamiento de la obra que se le proponga.
  • El/La artista se hará cargo del gasto de la pintura que vaya a utilizar. Cualquier apoyo técnico necesario por las características del espacio (plataforma, grúa, andamio…) será cubierto por la organización.
  • El pago se realizará finalizada la intervención, tras presentación de la correspondiente factura.
  • Al/A la artista se le proporcionará alojamiento, en caso de residir a más de 75 kilómetros de Sagunt. Las dietas corren a cargo de la organización.
  • Los y las artistas seleccionadas deberán firmar una carta de compromiso, confirmando su participación con un documento donde aparecerán las condiciones particulares para la realización de cada intervención artística.

Documentación a presentar:

  • Currículum artístico, donde brevemente se describa la formación y experiencia en la materia,
  • Portfolio que incluya fotos de trabajos realizados, y enlaces a perfiles del artista en redes sociales.

 

Plazo de presentación: del 1 al 30 de mayo de 2021

Forma de presentación: Por correo electrónico, en la dirección de correo electrónico mesquemurs@gmail.com. Los archivos adjuntos no pasarán de 25 MB (en caso de pesar más, se puede enviar enlace para descarga a través de una plataforma para compartir archivos desde “la nube”).

Selección: En la selección de artistas, el comisariado del festival tendrá en cuenta criterios como calidad de las propuestas artísticas, capacidad técnica en espacios a intervenir, edad (se valorará especialmente menores de 30 años), género, y mensaje de las obras realizadas.

Leave a Reply